sábado, 1 de diciembre de 2012

5.4 CREAR OBJETOS


Crear Objetos en Java

En Java, se crea un objeto mediante la creación de un objeto de una clase o, en otras palabras, ejemplarizando una clase. Aprenderás cómo crear una clase más adelante en Crear Clases.
Hasta entonces, los ejemplos contenidos aquí crean objetos a apartir de clases que ya existen en el entorno Java.
Frecuentemente, se verá la creación de un objeto Java con un sentencia como esta.
Date hoy = new Date();
Esta sentencia crea un objeto Date (Date es una clase del paquete java,util). Esta sentencia realmente realiza tres acciones: declaración, ejemplarización e inicialización.
Date hoy es una declaración de variable que sólo le dice al compilador que el nombre hoy se va a utilizar para referirse a un objeto cuyo tipo es Date, el operador new ejemplariza la clase Date (creando un nuevo objeto Date), y Date() inicializa el objeto.

. Declarar un Objeto

Ya que la declaración de un objeto es una parte innecesaria de la creación de un objeto, las declaraciones aparecen frecuentemente en la misma línea que la creación del objeto. Como cualquier otra declaración de variable, las declaraciones de objetos pueden aparecer solitarias como esta.
Date hoy;
De la misma forma, declarar una variable para contener un objeto es exactamente igual que declarar una variable que va a contener un tipo primitivo.
tipo nombre
donde tipo es el tipo de dato del objeto y nombre es el nombre que va a utilizar el objeto. En Java, las clases e interfaces son como tipos de datos. Entonces tipo puede ser el nombre de una clase o de un interface.
Las declaraciones notifican al compilador que se va a utilizar nombre para referirse a una variable cuyo tipo es tipo. Las declaraciones no crean nuevos objetos. Date hoy no crea un objeto Date, sólo crea un nombre de variable para contener un objeto Date. Para ejemplarizar la clase Date, o cualquier otra clase, se utiliza el operador new.

. Ejemplarizar una Clase

El operador new ejemplariza una clase mediante la asignación de memoria para el objeto nuevo de ese tipo. new necesita un sólo argumento: una llamada al método constructor. Los métodos constructores son métodos especiales proporcionados por cada clase Java que son reponsables de la inicialización de los nuevos objetos de ese tipo. El operador new crea el objeto, el constructor lo inicializa.
Aquí tienes un ejemplo del uso del operador new para crear un objeto Rectangle (Rectangle es una clase del paquete java.awt).
new Rectangle(0, 0, 100, 200);
En el ejemplo, Rectangle(0, 0, 100, 200) es una llamada al constructor de la clase Rectangle.
El operador new devuelve una referencia al objeto recien creado. Esta referencia puede ser asignada a una variable del tipo apropiado.
Rectangle rect = new Rectangle(0, 0, 100, 200);
(Recuerda que una clase esencialmente define un tipo de dato de referencia. Por eso, Rectangle puede utilizarse como un tipo de dato en los programas Java. El valor de cualquier variable cuyo tipo sea un tipo de referencia, es una referencia (un puntero) al valor real o conjunto de valores representado por la variable.

. Inicializar un Objeto

Como mencioné anteriormente, las clases porporcionan métodos constructores para incializar los nuevos objetos de ese tipo. Una clase podría proporcionar múltiples constructores para realizar diferentes tipos de inicialización en los nuevos objetos.
Cuando veas la implementación de una clase, reconocerás los constructores porque tienen el mismo nombre que la clase y no tienen tipo de retorno. Recuerda la creación del objeto Date en el sección inicial. El constructor utilizado no tenía ningún argumento.
Date()
Un constructor que no tiene ningún argumento, como el mostrado arriba, es conocido como constructor por defecto. Al igual que Date, la mayoría de las clases tienen al menos un constructor, el constructor por defecto.
Si una clase tiene varios constructores, todos ellos tienen el mismo nombre pero se deben diferenciar en el número o el tipo de sus argumentos. Cada constructor inicializa el nuevo objeto de una forma diferente. Junto al constructor por defecto, la clase Date proporciona otro constructor que inicializa el nuevo objeto con un nuevo año, mes y día.
Date cumpleaños = new Date(1963, 8, 30);
El compilador puede diferenciar los constructores a través del tipo y del número de sus argumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario